El entorno de Alai Taberna

Nuestro restaurante se encuentra en Eulate, a las faldas de la Sierra de Urbasa, a 25km de Pamplona.

Alai Taberna posee una situación incomparable dentro del valle de Améscoa Alta, donde destacan el entorno natural de las sierras de Lóquiz y el Parque natural de Urbasa y Andia, en cuyo extremo sur se forma el impresionante mirador natural del circo del nacedero del Urederra. Puedes solicitar información en sus centros de información, disfrutar de sus zonas de recreo, de sus prados y bosques o realizar alguna ruta por sus senderos señalizados.

Parque natural de Ubasa-Andia

El macizo de Urbasa dispone de un Centro de Información donde le asesorarán sobre las diferentes opciones para conocer este paraje natural. Puede realizar alguna de sus rutas señalizadas, así como visitar la Borda de Severino donde se ha reproducido una carbonera. Además el Parque cuenta con varios miradores con espectaculares vistas como el Balcón de Pilatos, situado en la parte superior del circo del nacedero del Urederra o el mirador de Lizarraga. En la sierra de Andía puede visitar una calzada romana o el monasterio de Iranzu.

Nacedero del Urederra

Considerado como uno de los enclaves naturales más espectaculares de Navarra. El Urederra surge del interior de la sierra de Urbasa y en su transcurso provoca cascadas, rápidos y pozas de un precioso azul turquesa.

La ruta parte desde Baquedano, donde se toma un sendero de 5,3 kilómetros siguiendo el curso del río y completamente señalizado.

Dada la gran afluencia que tiene el nacedero, desde Semana Santa de 2014, el Gobierno de Navarra ha regulado su acceso, por lo que para visitarlo es necesario reservar plaza bien de forma 'on line' o retirando las entradas en el lugar de acceso. Si no hay plazas disponibles cuando vayáis a hacer vuestra reservas, poneros en contacto con nosotros. ¡Reserva tu plaza ahora!

Más información

Visita a queserías:

Podrá degustar los afamados quesos con Denominación de Origen de Idiazábal y realizar visitas a queserías donde conocer la elaboración del queso de oveja conjugando el equipamiento más moderno, con los modos más artesanales.

Informacón de interés:

Dónde alojarse:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando, consideramos que aceptas nuestra Política de cookies.

Aceptar